¿El panel de su instalación es compatible con la visualización web?

¿Quiere integrar las unidades en su máquina con el menor esfuerzo posible y permitir a sus clientes el manejo a través del panel de la instalación?

SmartGluing_Video-Ausschitt

En esta entrada del blog descubrirá

• por qué la visualización web es cada vez más importante
  • por qué el sistema de control de Robatech apoya esta tendencia, y
  • cómo comprobar si el panel de su instalación está equipado con un navegador compatible con HTML5.

Visualización de concepto tradicional

Para visualizar la interfaz de usuario de un sistema de aplicación de adhesivo Robatech en el panel de la instalación, hasta ahora tenía dos opciones:

• Programar la interfaz de usuario a través de interfaces abiertas utilizando nuestros módulos de software.

• Instalar el software de visualización en la máquina principal (RobaVis Host) o en un PC (RobaVis PC).

El resultado deseado en ambos casos: Los usuarios pueden manejar y supervisar el proceso de encolado a través de la HMI en toda la instalación.

Sistema de control de Robatech sin software de visualización

Con el sistema de control de Robatech (RCS), ahora queda descartada la segunda opción: la instalación del software. La nueva plataforma de control para equipos fusores apuesta por la visualización basada en el navegador con una interfaz de comunicación plug-and-play a través de Ethernet. Para iniciar la interfaz de usuario del sistema de aplicación de adhesivo, su panel debe contar con un navegador compatible con HTML5.

¿Cuáles son las ventajas de la visualización web?

Blog-Teaser-RCS-HTML-5

Las tecnologías web están de moda. Cada vez más usuarios quieren manejar la instalación con la misma comodidad que su Smartphone. Aquí se incluye un panel táctil y la activación de la interfaz de usuario a través de cualquier dispositivo desde la empresa o externamente a través de Internet.

Las tecnologías web permiten aplicar conceptos operativos innovadores para todas las plataformas, independientemente de los sistemas operativos disponibles o propietarios. Por ejemplo, se puede realizar un diagnóstico a distancia o una supervisión en tiempo real para planificar mejor las medidas de mantenimiento preventivo.

La nueva plataforma de control RCS, integrada en el equipo fusor Vision, tiene en cuenta esta tendencia tecnológica. Como OEM, puede utilizar la visualización web para configurar y poner en marcha Vision desde la comodidad de su PC. Ni siquiera es necesario que la red de su máquina esté en funcionamiento. El requisito previo es que esté trabajando con un dispositivo que tenga instalado un navegador compatible con HTML5.

¿Necesitan los fabricantes de maquinaria una visualización basada en la web?

Por supuesto, usted es el único que puede responder a estas preguntas desde su perspectiva como OEM y pensando en las necesidades de sus clientes. Como gestor de cuentas clave para fabricantes de maquinaria, soy consciente de que cada cambio relacionado con el hardware o el software en la construcción de instalaciones cuesta tiempo y dinero.
Sin embargo, en lo que respecta a la Industria 4.0 y la demanda de nuevos estándares de funcionamiento, no deberían seguir ignorándose los teléfonos inteligentes y las tecnologías multiplataforma. Por este motivo, los equipos fusores de Robatech de nueva generación estarán equipados en el futuro con visualización web. No obstante, puede confiar en que la plataforma de control RCS será la nueva constante en la tecnología de aplicación de adhesivo de Robatech.

Así es como podrá comprobar si su navegador es compatible con HTML5

¿Está interesado en un equipo fusor Vision, pero no está seguro de si la visualización web funcionará en el panel de su instalación? Puede comprobarlo fácilmente. Abra el navegador de su panel y haga clic en el siguiente enlace.

¿Ha alcanzado su navegador una puntuación de 300 o más?

En ese caso, puede conectar el equipo fusor Vision a su controlador mediante un cable LAN y acceder a la interfaz de usuario del sistema de aplicación de adhesivo a través de su navegador.

RCS_Feldbussystem_low_201912

¿La puntuación es inferior a 300 puntos?

La buena noticia es que: no tiene por qué prescindir del equipo fusor Vision. Sin embargo, necesitará un panel táctil para manejar el equipo. Para ello, tiene las siguientes alternativas:

• Puede configurar el proceso de encolado a través del panel táctil opcional del equipo fusor.

• O a distancia a través de un terminal móvil.

• Por supuesto, también puede programar una interfaz de usuario propia a través de las interfaces abiertas.

La visualización web aumenta considerablemente la operatividad, fiabilidad y seguridad de los sistemas. Robatech ya ha iniciado este camino con RCS. ¿Qué le parece? ¿Sigue dudando?